Preguntas frecuentes sobre Stephen King

Preguntas frecuentes


General

Por lo general, no es necesario seguir un orden estricto de lectura. Puedes comenzar a leer las obras de Stephen King por donde quieras.

No obstante, puede resultarte interesante hacerlo en orden cronológico según la fecha de publicación de sus obras. Así, podrás apreciar la evolución en el estilo del autor e identificar con mayor facilidad las distintas referencias que interconectan las historias. Puedes consultar su bibliografía en la sección Obras de la web.

Entre las obras más recientes de Stephen King se encuentran: You Like It Darker, Holly, Fairy Tale, Finn, Willie The Weirdo y Gwendy's Final Task.

Puedes consultar los próximos lanzamientos en la sección Agenda de la web.

Stephen King

Stephen King cumple los años el 21 de septiembre. Puedes consultar más datos en su biografía.

King responde:

«Lo hice porque al principio de mi carrera había una sensación en el negocio editorial de que un libro al año era todo lo que el público aceptaría, pero creo que varios escritores han refutado eso ahora. Yo soy uno de ellos y el que escribe los libros de Along Came the Spider es otro que ha escrito dos o tres libros al año. Danielle Steel suele publicar dos libros al año. Así que el público acepta más de un libro de un escritor en el transcurso de un año. La cuestión es que un libro es todo lo que la mayoría de los escritores quieren o pueden producir en el transcurso de un año y algunos de ellos solo publican un libro cada dos años. Ed McBain es otro novelista que publica varios libros en algunos años y su nombre original era Evan Hunter. Ese es el nombre con el que siempre ha publicado y adoptó el seudónimo de Ed McBain por la misma razón por la que yo adopté el de Richard Bachman, y es que me permitía hacer dos libros en un año. Simplemente los hice con nombres diferentes y, con el tiempo, el público se dio cuenta de ello, porque puedes cambiar tu nombre, pero no puedes disimular tu estilo. El nombre de Richard Bachman surgió cuando me llamaron y me dijeron que estábamos listos para imprimir esta novela, ¿qué nombre le ponemos? Y realmente no había pensado en eso. Bueno, sí lo había hecho, pero el nombre original —Gus Pillsbury— se había difundido y, de todos modos, no me gustaba mucho, así que me dijeron que lo necesitaban de inmediato. Había una novela de Richard Stark sobre mi mesa, así que utilicé el nombre de Richard y es curioso porque Richard Stark es en sí mismo un seudónimo de Donald Westlake y lo que estaba sonando en el tocadiscos era You Ain't Seen Nothin' Yet de Bachman Turner Overdrive, así que junté los dos y se me ocurrió Richard Bachman».

Puedes escribirle a través de Twitter y quizás tengas la suerte de que te responda. También puedes enviarle una carta a su oficina:

Stephen King
49 Florida Ave.
Bangor, Maine, 04401

Sobre la web

Claro que sí, y sería de gran ayuda. Puedes enviar un correo electrónico a contacto@stephenking.es y darnos todos los detalles.

Sí, puedes leer nuestras publicaciones de X (@LeerStephenKing), y también seguirnos en nuestro canal de YouTube.

Puedes enviar un correo electrónico a contacto@stephenking.es y te explicaremos los requisitos para poder colaborar. Deberás enviarnos una lista de artículos que hayas publicado previamente en algún otro medio o alguna muestra de redacción que podamos valorar.

No, no mantengo contacto con Stephen King y este es un sitio web no oficial.

Sin problema. La información publicada en este sitio web es de libre acceso, y puedes compartirla y utilizarla en cualquiera de tus proyectos.


«La zona muerta», el blog de stephenking.es

Recibe en tu correo todos los artículos publicados en el blog: análisis de las novelas de Stephen King, entrevistas y traducciones de textos propios del autor.

Papel roto Gradiente negro La mansión de la familia King en Bangor, Maine.