Slider del proyecto Leer Stephen King

El proyecto Leer Stephen King

UN ESPACIO DE DIVULGACIÓN


Retrato de Stephen King
Stephen King © Cody Smyth

En esencia, el proyecto Leer Stephen King consiste en un espacio dedicado a la divulgación de la vida y la obra del escritor estadounidense Stephen King. Un lugar donde los apasionados de su obra puedan encontrar toda clase de información relacionada con el autor. Fundado por Óliver Mayorga, el proyecto tuvo su origen en las redes sociales con la creación de la cuenta de Twitter @LeerStephenKing en diciembre de 2020. Desde entonces, ha ido creciendo y encontrando nuevas vías por las que llegar a los aficionados.

Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es dar a conocer las historias de King a quienes todavía no se hayan atrevido a leerlas. Si aún no habéis leído ningún libro de Stephen King o tan solo os habéis acercado tímidamente a su obra, consideraos afortunados, porque os espera un vasto y maravilloso mundo por descubrir. Por otro lado, también se pretende captar la atención del Lector Constante por medio de contenidos que le ayuden a contextualizar sus lecturas. Sobre esto último resultan especialmente útiles las entrevistas y artículos traducidos que ofrecemos, y que aportan información muy interesante sobre el proceso de creación de las distintas historias.

Este proyecto está conformado por tres apartados principales: el sitio web stephenking.es, el blog La zona muerta y la actividad en nuestras diversas redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y YouTube). Mientras que el sitio web funciona a modo de punto de referencia donde hallar toda la información que buscas sobre King (al menos, esa es nuestra intención), y en el blog se podrá disfrutar de una amplia selección de artículos y entrevistas, las redes sociales las empleamos para entablar contacto con los lectores y ofrecer, entre otras cosas, toda la actualidad concerniente a los proyectos de Stephen King.

Disfrutad de la lectura y recomendad siempre libros de Stephen King a vuestros amigos y conocidos.

El equipo

LOS COLABORADORES

Óliver Mayorga, fundador de Leer Stephen King

Óliver Mayorga

Fundador
Javier Martos, colaborador de La zona muerta

Javier Martos

Colaborador

El sitio web

STEPHENKING.ES

El sitio web stephenking.es

Este sitio web nace con la ambición de ofrecer toda clase de información que pueda resultar de interés a los lectores de Stephen King. Desde un catálogo que agrupa todas sus obras y sus distintas adaptaciones hasta la posibilidad de acceder a vídeos, música, consultar premios y leer anécdotas acerca del desarrollo de las obras.

Cada obra tiene su propia página con su información correspondiente. Se pueden consultar datos editoriales, las distintas ediciones publicadas en español, premios y nominaciones obtenidos, referencias musicales y todo lo que se pueda añadir.

También se puede acceder a otro tipo de secciones interesantes; en Hitos, se recogen algunos acontecimientos destacados en la vida de Stephen King ordenados cronológicamente; y en Agenda, puedes consultar los próximos lanzamientos programados.


¿Tienes dudas?

Nuestro blog

¿YA TE HAS SUSCRITO?

La zona muerta es un blog/boletín donde hallarás un amplio archivo de artículos, pasados y recientes, escritos por Stephen King, además de entrevistas realizadas al autor. Y todo traducido al español. Este material, la mayor parte inédito en nuestro idioma, ayuda a contextualizar las obras de King y a conocer más sobre la vida del escritor de Maine.

Está integrado en la plataforma Substack, cuya funcionalidad permite el envío de todas las publicaciones vía correo electrónico a todos los usuarios que se suscriban. La suscripción es completamente gratuita, por lo que si aún no te has suscrito, hazlo y no te pierdas ninguna publicación.


IR AL BLOG

Redes sociales

TWITTER, INSTAGRAM, FACEBOOK…

Encuéntranos en las principales redes sociales como @LeerStephenKing. Interactúa con nosotros y ponte al día de cualquier novedad relacionada con el autor y nuestro sitio web.

Redes sociales de Leer Stephen King
«La zona muerta», el blog de stephenking.es

Recibe en tu correo todos los artículos publicados en el blog: análisis de las novelas de Stephen King, entrevistas y traducciones de textos propios del autor.

Papel roto Gradiente negro La mansión de la familia King en Bangor, Maine.